Sergio Belinchón

Sergio Belinchón (Valencia, España en 1971) es un fotógrafo y artista plástico español. En la actualidad vive y trabaja en Berlín, Alemania.






Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y en la Escuela de España en París gracias a una beca. Ha colaborado con Santiago Calatrava y posteriormente continuo su formación con una beca en la Academia de España en Roma.








Sergio Belinchón representa los espacios urbanos y naturales en sus obras. Realiza un análisis de como vivimos en los espacios abiertos y cerrados, como nos influyen en el turismo y como los cambiamos para vivir en ellos.








Sergio Belinchón comenzó su andadura fotográfica con un tema principal, y el que sigue sin abandonar, en «Ciudades Efímeras» donde analiza el caos de la construcción en la costa del levante Español. Sus fotografías analizan el espacio que nos rodea y en el que vivimos, desarrollando todo esto desde un punto de vista amplio.







Con su trabajo fotografía ciudades como una manera de analizar el territorio en que vivimos, explorando la relación del hombre con su entorno y el modo de ocupar el espacio. Continuó con trabajos sobre el desierto chileno con la intención de convertirlos en un espejismo de sitios inciertos y para transmitirnos la desolación de lo inabarcable y de pueblos casi olvidados. De estos espacios desolados Belinchón nos llevó a imágenes de lugares de ocio y parques temáticos, en los que la ficción y la realidad intercambian constantemente sus lugares como si fueran continuamente reflejados por espejos ocultos.







Junto con otros artistas originarios de la península ibérica como el pintor Santiago Ydáñez, han autogestionado una iniciativa para mostrar sus últimos trabajos en Berlín. El espacio se denomina Invaliden1 Galerie2, y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en el distrito de Mitte. Su obra se puede encontrar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.














Publicar un comentario

0 Comentarios