Cámaras Compactas : Olympus Pen E-P7 ( Características y Comentarios )


Una cámara compacta es una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.

Además al ser de menor tamaño que las cámaras réflex tienen un sensor de imagen integrado más pequeño, lo que da imágenes de menor calidad que en una réflex.


Hoy os traemos en fotógrafo famoso del día la Olympus Pen E-P7



Hoy en día la marca Olympus pertenece a OM Digital Solutions, que es subsidiaria de Japan Industrial Partners Inc. (JIP), la empresa que compró a la legendaria marca en 2020.

Olympus PEN E-P7 es una cámara compacta que puedas llevar a todos lados, sin preocuparte por el peso, el tamaño y la batería. Además, está orientada a un público que le gusta subir contenido a sus redes sociales, por lo que los sistemas de conectividad son parte de sus características fuertes.

Por dentro, la E-P7 combina una excelente tecnología en su sensor, un potente procesador de imagen y estabilización de imagen en 5 ejes. Esto facilita su manejo y te da mucha libertad de movimiento para crear sin parar con cargadores USB universales o cargadores externos. Además, la E-P7 es perfecta para fotografía creativa. Con un toque en el control del perfil color/monocromo, puedes mejorar al instante la expresión creativa en tus imágenes. Conócela a fondo y encontrarás nuevas fuentes de inspiración, como preajustes de vídeo o Filtros Artísticos, entre otras opciones creativas.



El tamaño reducido y el peso ligero de la E-P7 la convierte en una cámara fácil de llevar donde tu quieras, desde las más altas montañas hasta en entornos urbanos. Además, gracias a su diseño elegante y compacto, será la cámara ideal para llevarte en cualquier ocasión.

La facilidad de uso de sus diales frontales te permitirán ajustar el color de tus fotografías automáticamente, así como indicar si prefieres usar el perfil monocromo o de color para cada situación fotográfica sin perder ni un segundo. La cámara posee preajustes de película, filtros artísticos y otras funciones creativas.



La E-P7 es una combinación de una excelente tecnología de sensores, un potente procesamiento de imágenes y objetivos de precisión. Esto facilita el manejo y hace que la velocidad de enfoque sea rápida y que las funciones creativas sean inteligentes; todas ellas son mejoras de las cámaras PEN anteriores. Con una amplia gama de objetivos compatibles que se adaptan a tu estilo fotográfico, no hay límites para tus actividades creativas.

Poseen un Sensor Live MOS de 20 MP, así como un procesador de imágenes TruePic VIII, una tecnología que antes no estaba disponible en las series de cámaras PEN, la E-P7 cuenta con una innovación digna de su legado. Junto con los legendarios objetivos M.Zuiko, el pedigrí fotográfico de la E-P7 se distingue de los sistemas más grandes y costosos.



ESPECIFICACIÓN


Tipo de cámara: Micro cuatro tercios sin espejo


Sensor: Live MOS de 20,3 MP tipo cuatro tercios (17,3 x 13,0 mm)


Montura de lente: Micro Cuatro Tercios


Procesador: TruePic VIII


Rango de sensibilidad: ISO 200-6,400, ampliable a ISO 100-25,600


Sistema de enfoque automático: detección de contraste de 121 puntos


Velocidad máxima de disparo: Obturador mecánico: 8,7 fps hasta que la tarjeta esté llena; Obturador electrónico: 15 fps para hasta 42 archivos sin procesar o 49 JPEG grandes y finos


Resolución máxima de video: 3840 x 2160 (4k) / 30p, 25p, 24p / IPB (aprox. 102Mbps)


Almacenamiento: SD/SDHC/SDXC UHS II


Visor: Ninguno


Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas y 1 037 000 puntos


Dimensiones (An. x Al. x Pr.): 118,3 x 68,5 x 38,1 mm


Peso: 337 g con batería y tarjeta de memoria





Los modos de fotografía avanzada son:

Composición en Vivo

Live Bulb

Exposición Múltiple

Retroiluminación HDR

Silencioso

Panorama

Corrección de líneas convergentes

Horquillado AE

Horquillado AF






Los filtros incorporados en la Olympus PEN E-P7 son:

Pop Art

Enfoque suave

Color pálido

Tono claro

Blanco y negro antiguo

Estenopeico

Diorama

Proceso Cruzado

Sepia

Tono Dramático

Dibujo Coloreado

Acuarela

Vintage

Coloreado parcial (18 tonos)

Bleach Bypass

Instantánea






Los modos de escena incorporados en la PEN E-P7 son:

Retrato

e-portrait

Paisaje con Retrato

Escena nocturna con retrato

Niños

Deportes

Barrido

Escena nocturna

Estabilizador Escena Nocturna

Fuegos artificiales

Estela de luz

Paisaje

Puesta de sol

Playa y nieve

Luz de velas

Modo silencioso

HDR retroiluminado

Macro

Naturaleza Macro

Documentos

Enfoque Múltiple






La E-P7 no está disponible en color negro, algo poco habitual en cualquier cámara de hoy en día. Solo se puede comprar en plata o en blanco, lo que ayuda a que destaque entre la multitud y a que se potencie ese estilo retro. De todos modos, gran parte de la parte frontal está cubierta de un material negro texturizado y adherente, por lo que no es un aspecto extravagante.






Si llegado a este punto esta cámara te parece interesante para lo que estas buscando, pincha en el enlace que te ponemos a continuación, iras a la pagina oficial de Olympus para adquirir tu cámara fotográfica.




Pero si aun así dudas, de si puede ser la cámara que te puede interesar para realizar tus aventuras, ahora te vamos a dar nuestra opinión tanto en positivo como en negativo sobre ella. 



Comentarios


La Olympus Pen E-P7 es una cámara interesante, con una lente adecuada, tamaño y peso perfectos para viajar. También ofrece una buena colección de características con opciones como Live Composite y Focus Bracketing que ayudan con situaciones difíciles.


Tiene una gran variedad de modos de color que lo ayudan a obtener resultados atractivos, mientras que la fácil conectividad con el teléfono inteligente le permite compartir imágenes rápidamente.


Lo que no nos convence de la cámara, es el precio de la E-P7 parece alto para una cámara que no tiene visor.


La cámara es perfecta para retratos y fotografías de naturaleza y tiene varios modos de disparo, filtros y personalizaciones del modo de disparo.


El material de la cámara deja algo que desear, el tacto a plástico "barato" es decepcionante para el precio del producto y en cuanto a ergonomía, la manera de agarrar la cámara no tiene nada que ver con una profesional sin llegar a ser incómodo.


La pantalla táctil es un atractivo que puede moverse para verla a la hora de hacer selfies, detalle que indica el público objetivo de la cámara.


Podríamos decir que es una cámara cara para los materiales utilizados en ella, pero buena para iniciarse en el mundo de la fotografía .


En resumen la Olympus PEN E-P7 es idónea para quienes busquen una cámara que se distinga del resto de modelos sin espejo de gama no profesional. La calidad de imagen ofrecida es elevada, siempre que se trabaje con sensibilidades hasta 3.200 ISO.


Cámara sin espejo y sin visor. Está construida enteramente de policarbonato, lo que le da ligereza, pero le resta atractivo. Técnicamente está bien resuelta (resolución, estabilizador, etc) . Es pequeña y tiene buen diseño. La batería debe cargarse a través de la cámara (no tiene cargador independiente), lo que no se corresponde con el precio. La pantalla es basculante y cumple su misión. El menú Olympus ha mejorado considerablemente en sencillez en esta cámara.




Si ya estas del todo convencido entra en el siguiente enlace para adquirir tu cámara Olympus Pen E-P7. 







Publicar un comentario

0 Comentarios