Libros de Fotografía: STEVE MCCURRY. ANIMALES


 McCurry es una leyenda viva. Lleva recorriendo cada rincón del planeta durante más de 40 años, documentando y creando imágenes espectaculares de la condición humana, de sus vidas, de sus guerras, y de los lugares donde todo esto confluye. 



 McCurry no solo se dirigía hacia los humanos y la manera en como estos se comportaban, sino también a los animales que los acompañaban. Este interés de McCurry en la relación entre animales, humanos y su entorno es el tema principal de su libro, una visión única en la obra del americano que ofrece una visión singular sobre cómo la humanidad interactúa con los animales. 



 Su libro “Animals”, editado por TASCHEN, es la oportunidad de intercambiar unas líneas con el autor, donde nos habla sobre la motivación que le impulsó a compilar esta selección de imágenes en un libro, y cuál es el mensaje implícito en el mismo. 



Desde un elefante descansando amorosamente en el hombro de su amo hasta un perro conducido a través de los escombros de Kabul en la parte trasera de una bicicleta; estas imágenes de Steve McCurry cuentan mil historias , cada una de ellas un conmovedor homenaje a las criaturas que comparten nuestro planeta. 





El legendario fotógrafo presenta sus fotografías favoritas de animales en esta colección caleidoscópica que abarca desde Asia hasta América del Sur, desde Estados Unidos hasta Europa.



Publicar un comentario

0 Comentarios