Bill Brandt






Bill Brant fue un fotógrafo británico, nacido en 1904. Sus fotografías son conocidas porque muestran el contraste en la sociedad británica y por sus fotos distorsionadas de desnudos y paisajes.
Su carrera en la fotografía comenzó en Austria, cuando un hermano suyo le animo a dedicarse a la fotografía y conoció a Ezra Pound que en 1928 fue su primer modelo. Este quedo impresionado por Brandt y le presento a Man Ray que le dio un puesto de ayudante, en el que estuvo tres meses. En 1931 se instalo en Londres, donde comenzó un trabajo documental sobre las diferencias sociales en la sociedad Británica. Estos trabajos se publicaron en varios libros, " The English at Home " ( 1936 ) y " A Night in London " ( 1938 ). Al terminar la segunda guerra mundial su estilo paso poco a poco del reportaje gráfico a la fotografía de paisajes y desnudos. También se dedico a realizar retratos de artistas británicos para diferentes revistas. En  su libro   " Perspective of Nudes " utiliza lentes de gran angular para poder obtener unos desnudos deformados y de tipo escultórico con amplia profundidad de campo que resultan muy llamativos. Durante los últimos años de su vida estuvo dando clases en el Royal College of Art y exponiendo su trabajo. Murió en 1983 a causa de complicaciones con la diabetes que arrastraba desde hacia más de 40 años.






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No es británico, aunque su obra la desarrolló en Inglaterra. Nación en Alemania, en todo caso debe ser considerado anglo-alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El se consideraba británico. Punto y fin de la discusión. 😁

      Eliminar